Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Sting

El cantante Sting aprende danzas folclóricas en La Habana

Sting llegó a Cuba el martes para una 'visita privada' y ha sido visto paseando solo por calles de la capital.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El cantante británico Sting aprende a bailar danzas afrocubanas en la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, constató este jueves un periodista de la AFP.

Sting, de 55 años, llegó a Cuba el martes para una "visita privada", según dijo a la AFP una funcionaria cubana, que acompaña al músico en sus recorridos por la capital de la Isla.

El afamado músico fue sorprendido este jueves —ya había sido visto el miércoles— en la academia de baile, donde algunos curiosos consiguieron que les firmara un autógrafo.

Allí recibe clases de folclor afrocubano (palo, conga, guaguancó, entre otros ritmos) de un veterano profesor del Conjunto Folclórico Nacional —surgido en 1962—, reveló un joven que prefirió no ser identificado.

Sting (Gordon Matthew Sumner) visitó el miércoles el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana y poco después fue visto paseando, sin escoltas, por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Con el grupo musical The Police, del cual fue bajista, cantante y líder, Sting ganó seis Premios Grammy a principios de los años ochenta, antes de iniciar en 1985 una exitosa carrera en solitario con su álbum The Dream of the Blue Turtles.

El músico es también un activo defensor del medio ambiente, de los pueblos indígenas y militante antibélico.