Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio, Relaciones Cuba-EEUU

“El gobierno de Obama parece seguir una doctrina de rendición ante Cuba”, dice congresista

Ileana Ros-Lehtinen afirmó que la administración de Estados Unidos “sigue muy dispuesta a tenderle la mano la mano a los hermanos Castro”

Comentarios Enviar Imprimir

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen criticó este martes la política de “capitulación” que a su juicio el gobierno de Barack Obama mantiene frente al régimen de Cuba, reportó la AFP.

“El gobierno de Obama parece seguir una doctrina de rendición y capitulación frente a un enemigo jurado de Estados Unidos a sólo 145 km de nuestras costas”, dijo Ros-Lehtinen, durante una intervención en el centro de análisis conservador Fundación Heritage.

Tras tres años en el poder, “esta administración sigue muy dispuesta, muy capaz y muy ansiosa de tenderle la mano a los hermanos Castro”, dijo la cubana-estadounidense Ros-Lehtinen, jefa de la comisión de Política Exterior de la Cámara de Representantes.

Mientras, “no ha habido un solo ejemplo desde que Obama llegó al poder que muestre que los hermanos Castro estén relajando el puño” sobre su población, dijo.

La congresista por Florida minimizó los recientes cambios anunciados por el gobierno de Raúl Castro, como permitir la —hasta ahora prohibida— compraventa de viviendas y vehículos en Cuba o la legalización del trabajo privado, como medidas que cada cierto tiempo declara para dar la impresión de una apertura.

Además, criticó la política de Obama, que ha relajado sanciones contra Cuba, como los viajes de cubano-estadounidenses a la Isla y el aumento de licencias deportivas, culturales o académicas para que viajen los estadounidenses.

“Esta administración sigue suministrando salvavidas económicos” a Cuba, aseveró.

“Debemos trabajar para contrarrestar las políticas peligrosas de esta administración y sus apologistas, pero nuestra prioridad debe ser una solución permanente a las amenazas que representa el régimen de Castro, y la solución está en el pueblo cubano”, agregó Ros-Lehtinen.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.