Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

El ICAIC propone para los Oscar la película sobre el cantante Benny Moré

Unas 445.000 personas han visto el musical inspirado en la agitada vida del cantante cubano, dijo el productor de la cinta, Iohamil Navarro Cuestam.

Enviar Imprimir

El Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC) anunció este miércoles que propondrá el filme El Benny como candidato en la categoría de mejor filme extranjero en los premios Oscar, que concede la Academia del Cine de Estados Unidos, reportó Reuters.

Desde el estreno de la película, a finales de julio en La Habana, unas 445.000 personas han visto el musical inspirado en la agitada vida del cantante cubano, dijo el productor de la cinta, Iohamil Navarro Cuestam.

En la pasada edición del Festival de Locarno, en Suiza, fue su estreno internacional. La crítica concedió en esta ocasión el premio Boccalino al actor cubano Renny Arozarena, que interpreta a Moré en la película, dirigida por Jorge Luis Sánchez.

En el año 1994, fue la única vez que Cuba estuvo cerca de hacerse con un Oscar, con el filme Fresa y chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

Las candidaturas a los Oscar del año 2006 serán anunciadas en enero y la ceremonia de entrega de premios será el 25 de febrero.