Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

El músico Jackson Browne presenta a Carlos Varela el próximo viernes

Varela pertenece a “una generación que se siente impaciente, que desea que suceda algo, que algo cambie”

Comentarios Enviar Imprimir

El próximo viernes 10 de junio, actuará en el Great America Music Hall el cantautor cubano Carlos Varela, presentado por el músico estadounidense Jackson Browne, según informa la página de la sede cultural norteamericana.

Entrevistado sobre esta presentación por el Saint Francisco Chronicle, el compositor de reconocidos temas como “Take It Easy” y “Running on Empty” ha declarado que Carlos Varela es un “cantautor brillante”.

“Siempre que se habla de Cuba, se piensa en Buenavista Social Club”, ha declarado Browne, “pero Carlos Varela hace rock”.

Browne declaró en una entrevista en el rotativo de San Francisco que Carlos Varela pertenece a “una generación que se siente impaciente, que desea que suceda algo, que algo cambie”.

El compositor estadounidense señaló que durante su estancia en La Habana, en el hotel Nacional, estuvieron ambos interpretando temas de autoría respectiva, si bien él no domina el español.

Sin embargo, “llegó un momento en que la habitación se llenó de personas bilingües que servían de intérpretes”, entre ellos el actor Benicio del Toro, añadió Browne al diario.

Cuando se le preguntó sobre la validez del embargo estadounidense, Browne respondió: “Si la idea original era evitar que existiera un país comunista en el hemisferio Occidental, ¿por qué estamos negociando con China? Es una idea arcaica. El pueblo cubano es el que sufre, no Fidel Castro”.

Carlos Varela (1963, La Habana) es un músico y cantautor cubano de la generación posterior a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Su discografía incluye Jalisco Park (1998), Moneda al aire (1992), Nubes (2000), Los hijos de Guillermo Tell (2005) y No es el fin (2009).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.