Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Eliades Acosta Matos, Biblioteca Nacional

Eliades Acosta deja la Biblioteca Nacional para asumir 'otras tareas' gubernamentales

Enviar Imprimir

El historiador Eliades Acosta Matos, quien por diez años fuera director de la Biblioteca Nacional José Martí (BNJM), abandona su cargo para asumir "otras tareas encomendadas por el gobierno", informó la institución en su portal de internet.

Oficialmente no se ha informado sobre las responsabilidades que desempeñará Acosta, ni el nombre de su sustituto en la BNJM.

Considerado entre los dirigentes más afines a la ortodoxia del régimen, se despidió de la institución con la presentación de su libro De Valencia a Bagdad. El acto fue moderado por el periodista Randy Alonso, conductor del programa oficialista Mesa Redonda, quien "expuso la contribución a la lucha antifascista del texto de Eliades Acosta, donde no se soslayan a los cambiacasacas".

Desde Nueva York, la organización no gubernamental "Los Amigos de las Bibliotecas Cubanas" emitió un comunicado en el que calificó a Acosta Matos de "director y portavoz de la represión a los bibliotecarios independientes de Cuba que desafían a la censura".

Fuentes internas consultadas por Encuentro en la Red consideran que este cambio podría ser el primero de un proceso que afectaría próximamente a otros altos funcionarios del ICRT, el Ministerio de Cultura y la UNEAC.