Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

El Benny, Jorge Luis Sánchez

Estados Unidos niega el visado al cineasta Jorge Luis Sánchez, director del filme 'El Benny'

'Teníamos mucha ilusión por acudir a este festival por todos los cubanos que viven allí, amigos nuestros incluso. Miami era una plaza importante', dijo el realizador.

Enviar Imprimir

El gobierno de Estados Unidos ha negado el visado de entrada a ese país al cineasta Jorge Luis Sánchez, director de la película El Benny, quien estaba invitado a participar en el Festival Internacional de Cine de Miami, informó EFE.

"Teníamos mucha ilusión por acudir a este festival por todos los cubanos que viven allí, amigos nuestros incluso. Miami era una plaza importante", dijo el realizador.

Sánchez explicó que los motivos alegados por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para negarle la visa es que "no cumplía los requisitos para entrar en territorio de Estados Unidos", al igual que el productor de la película.

El realizador dijo no entender la decisión de Washington, porque considera que "la cultura no tiene nada que ver con la política".

"Hubiera querido estar porque me gusta acompañar a la película para aprender de la interacción del público, pero tendré que esperar a que me lo cuenten", agregó.

Sánchez permanecerá por estos días en el Festival de Cartagena de Indias (Colombia) para la presentación de El Benny, que en abril próximo inaugurará el Habana Film Festival, de Nueva York.

"Me han invitado y hemos vuelto a solicitar la visa, pero todavía no tenemos respuesta", indicó.

El Festival Internacional de Cine de Miami exhibirá el filme los días 10 y 11 de marzo sin la presencia de ningún miembro del equipo.