Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Estreno del último filme de Rolando Díaz en el Festival de Cine y las Artes Latinas de Orlando

Enviar Imprimir

El próximo sábado 17 de febrero se estrenará en el marco del Festival de Cine y las Artes Latinas de Orlando, Florida, la película Cercanía, última producción del cubano Rolando Díaz.

En la noche del sábado, Díaz y Reynaldo Miravalles, protagonista del filme, participarán en un conversatorio de cineastas latinoamericanos que asisten al Festival.

Cercanía fue presentada a lleno completo en enero pasado en el Cine Arsenal de Berlín. El Cine Central de esta ciudad podría acoger próximamente el estreno comercial del filme. Díaz, quien dirigió en la Isla los largometrajes de ficción Los pájaros tirándole a la escopeta, En tres y dos, La vida en rosa y Melodrama, además de numerosos documentales, ha iniciado también las gestiones para el estreno de la película en Nueva York.

Escrita y dirigida por Díaz, Cercanía narra los avatares de un anciano viudo de origen canario que llega a Miami para reencontrase con su hijo médico, quien se halla fuera de Cuba desde hace mucho tiempo. El filme cuenta con un elenco de actores de primera línea, entre ellos Reinaldo Miravalles, Gretel Trujillo, Larry Villanueva, Ana Viñas y Carlos Cruz.

Producida por la casa canaria Luna Llena Producciones SL y American Country Broadcasting TV, Cercanía fue exhibida en agosto pasado en la ciudad de Miami y en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.

Díaz, de 58 años, se exilió en 1994 y su anterior trabajo para el cine fue el filme Si me comprendieras (1999), que representó a la cinematografía canaria en el Festival de Berlín. En estos momentos, ya tiene terminada su próxima película, La vida según Ofelia.