Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine, LGTB

Exhibirán “En el cuerpo equivocado” en el festival de cine “invisible” de Bilbao

Los organizadores han resaltado este documental, que cuenta la historia de Mavi, la primera transexual operada en Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El documental En el cuerpo equivocado, de la realizadora cubana Marilyn Solaya, será presentado en la tercera edición del Festival Internacional de Cine Invisible, informaron hoy los organizadores.

El documental, de 52 minutos y filmado en alta definición, fue resultado de la segunda edición del Concurso DOCTV IB Latinoamérica II.

La realizadora contó con el trabajo de cámara del Premio Nacional de Cine, Raúl Pérez Ureta, y en la edición con el destacado Manuel Iglesias.

Esta edición del festival “Filme Sozialak”,dedicado a películas de temática social que no se ven en las pantallas convencionales, presentará 18 largometrajes y 44 cortos que optarán a los premios, y tendrá lugar del 6 de septiembre al 6 de octubre en Bilbao (España).

Los organizadores han resaltado la exhibición de En el cuerpo equivocado, que cuenta la historia de Mavi, la primera transexual operada en Cuba en 1988.

También han destacado el estreno mundial de la serie documental de seis capítulos llamada “Ser un ser humano”, que ha sido coproducida y realizada por alumnos de siete escuelas de cine de Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, India, Jordania y Nueva Zelanda.

Se repartirán ocho premios en las siguientes categorías: derechos humanos, mejor obra realizada por una mujer, desarrollo sostenible, equidad de género, interculturalidad, mejor corto y largo de cine invisible y el premio de los estudiantes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.