cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura, Angola, Fariñas

Fariñas se presenta en Miami como novelista

El disidente hablará sobre su novela El abismo por dentro, un libro que narra las “virtudes y defectos” de cubanos que participaron en la guerra civil en Angola

Comentarios Enviar Imprimir

El disidente cubano Guillermo Fariñas presentará este domingo en Miami, Florida, El abismo por dentro, una novela en la que describe sus experiencias durante la Guerra de Angola en la década de los ochenta, informa la agencia Efe.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) informó este miércoles en un comunicado que Fariñas estará presente en el evento, que se realizará en el Centro Cultural Hispano de Miami.

El libro del activista cubano, premio Sájarov a los derechos humanos del Parlamento Europeo en 2010, narra las “virtudes y defectos” de cubanos que participaron en la guerra civil en Angola, país del sureste de África que aún se recupera del conflicto que lo devastó entre 1975 y 2002.

Fariñas, cuya novela no busca presentar una “versión épica” de la guerra, ha dicho a medios locales en Miami que dos de los capítulos son sobre sus experiencias como cadete entre 1980 y 1981, y los demás sobre las vivencias de amigos y familiares cubanos en dicha confrontación.

La presentación del libro, auspiciada por la FHRC de Miami y la campaña Conecta Cuba, estará a cargo del historiador cubano en relaciones internacionales Juan Felipe Benemelis.

El evento hará parte de VISTA, el primer Festival del Arte y Literatura Independiente de Miami, el cual busca divulgar el trabajo de los escritores y artistas independientes, en interacción con colegas de otras ciudades y países.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.