Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Fernando Pérez estrena su nueva película en el Festival de Cine de Berlín

El realizador mezcla en 'Madrigal' realidad y ficción en una puesta en escena intencionadamente estilizada, señaló el festival en un comunicado.

Enviar Imprimir

AFP/ Berlín. Madrigal, el nuevo filme del director Fernando Pérez, se estrenará mundialmente en la sección Berlinale Especial del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 8 al 18 de febrero, anunciaron este jueves los organizadores del certamen.

Pérez, uno de los más importantes directores de cine cubanos del momento, mezcla en esta película la realidad y la ficción en una puesta en escena intencionadamente estilizada, señaló el festival en un comunicado.

La primera de las dos historias narradas por el realizador en su obra se desarrolla en La Habana moderna del mundo del teatro. La segunda, un delirio erótico, es un episodio que se sitúa en el futuro.

Los organizadores del festival destacaron la importante labor de Pérez, realizador entre otras películas de Suite Habana.

En la Berlinale Especial también se llevará a cabo el estreno mundial del documental I Have never Forgotten You - The Life and Legacy of Simon Wiesenthal, del realizador estadounidense Richard Trank, sobre la vida y legado del "cazador de nazis" Simon Wiesenthal, fallecido en septiembre de 2005 a los 96 años.

La actriz australiana Nicole Kidman ha prestado su voz para narrar el filme, a cuya proyección acudirán, entre otros, el actor Ben Kingsley.