Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Fito Páez estrenará en La Habana su DVD “El amor después del amor. 20 años”

El cantautor argentino precisó que se trata de una película de una hora y veinte minutos para celebrar las dos décadas del álbum El amor después del amor lanzado en 1992

Comentarios Enviar Imprimir

Fito Páez realizará en Cuba el estreno mundial de su DVD El amor después del amor. 20 años en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que arrancará el próximo martes, informa Efe.

El cantautor argentino, quien llegó el viernes a la Isla invitado para la 34 edición del Festival que tendrá lugar del 4 al 14 de diciembre, declaró a medios locales que participará en ese evento con el estreno mundial de su DVD.

Páez precisó que se trata de una película de una hora y veinte minutos para celebrar las dos décadas del álbum El amor después del amor lanzado en 1992.

El músico tiene previsto, ofrecer un concierto único el 5 de diciembre en el teatro Karl Marx, y en el que podría tener de invitados a “algunos amigos” entre los que mencionó a importantes figuras de la trova cubana como los cantautores Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago Feliú y Carlos Varela.

Según el reporte Páez afirmó sentirse “muy feliz por estar de nuevo en La Habana”, y resaltó que el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano “es uno de los más importantes del mundo”.

Esta será la cuarta ocasión en la que Fito Páez asiste al Festival de La Habana, que en 1994 le otorgó una mención por su mediometraje La balada de Donna Helena.

En 2001 concursó en la categoría de ópera prima con su filme Vidas privadas, en 2007 presentó su segunda película, ¿De quién es el portaligas?, y dos años después presentó el documental Las manos al piano, que muestra su relación con ese instrumento.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.