Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Fito Páez ofrecerá concierto en el Karl Marx el próximo 5 de diciembre

El músico y cineasta argentino arribará este viernes a la Isla invitado por los organizadores del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que tendrá lugar en La Habana del 4 al 14 de diciembre

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor argentino Fito Páez ofrecerá el 5 de diciembre un concierto único en La Habana, donde también participará en las actividades del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que arrancará en Cuba la próxima semana, informa Efe.

Páez arribará este viernes a la Isla invitado por los organizadores del Festival y aprovechará para realizar un concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana como parte de su gira internacional “20 años después del amor”, informaron ayer fuentes del Instituto Cubano de la Música.

El reporte recuerda que su última actuación en Cuba tuvo lugar en 2007, precisamente en la inauguración del Festival de Cine Latinoamericano de ese año, cita a la que asistió por última vez en 2009 para presentar el documental Las manos al piano, que muestra su relación con ese instrumento.

El músico y cineasta argentino ha sido un habitual del Festival de Cine de La Habana, que en 1994 otorgó una mención a su mediometraje La balada de Donna Helena.

En 2001 Páez concursó en la categoría de ópera prima del evento con su filme Vidas privadas, y en 2007 presentó su segunda película, ¿De quién es el portaligas?.

La 34 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se desarrollará del 4 al 14 de diciembre con unas 566 obras de 46 países y unos 1,200 participantes extranjeros, de acuerdo con los organizadores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.