Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

García Márquez, Festival de Cine de La Habana

Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano rendirá homenaje a García Márquez

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El escritor colombiano Gabriel García Márquez, que preside la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), con sede en La Habana, será homenajeado el próximo 8 de diciembre como creador hace 20 años de esa institución.

El homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982 coincidirá con el XXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se celebrará del 6 al 16 de diciembre próximo.

Junto con García Márquez también recibirán un reconocimiento el cineasta Julio García Espinosa, director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), con sede en el poblado de San Antonio de los Baños, y el realizador argentino Fernando Birri.

La presidenta de la FNCL, Alquimia Peña, dijo a la prensa oficial cubana que el trabajo realizado por la institución puede aún mejorar con el apoyo y la proyección artística del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y la EICTV.

Según la agencia oficialista Prensa Latina, Peña destacó que la EICTV ha dejado "una huella" en la cinematografía por sus proyectos regionales, la formación de realizadores, productores e investigadores creativos.

La funcionaria también anunció que como parte del programa del Festival se dará a conocer el ganador del Premio de Ensayo sobre cine en Iberoamérica y el Caribe.