Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Issac Delgado: 'Tenía necesidad de llegar a otra gente y salir del régimen cubano'

El cantante comparte dúo con el músico Víctor Manuelle en el último disco del boricua.

Enviar Imprimir

El cantante Isaac Delgado, de visita en Puerto Rico para grabar un vídeo con el músico Víctor Manuelle, dijo al diario Primera Hora que "aunque Cuba y Puerto Rico tienen nexos culturales", "no podía" darse a conocer" en Puerto Rico debido a la política del régimen de la Isla.

"Fue una decisión personal y profesional. Se puede decir que fue un 50 y 50 por ciento. Estar de este lado me permite proyectar mi trabajo", indicó el cantante, quien comparte con el músico boricua en el tema La mujer que más te duele de su disco En primera plana.

Ahora radicado en Tampa, Delgado dijo que "tenía esa necesidad de llegar a otra gente y de salir del régimen cubano". "Es difícil depender de decisiones de otros para emprender mi carrera. Además, no quería que mi esposa e hijos estuvieran allí", señaló.

Agregó asimismo que el actual estado de salud de Fidel Castro nunca estuvo en su mente a la hora de tomar la decisión de exiliarse. Para él, "todo seguirá igual", porque Castro delegó el poder a su hermano Raúl Castro.

"Con la situación de Cuba uno nunca sabe, y no puedo estar pendiente de lo que pueda pasar. Tenía que hacerlo por mi familia. No voy a negar que dejé parte de mi alma en Cuba, porque dejé muchos seres queridos y a mi público", indicó.

De su unión para grabar con Víctor Manuelle, Delgado expresó: "Tenemos timbres comunes y su música se ha acercado en ocasiones al sonido cubano. Además, nuestras propuestas se distinguen por el amor y desamor. Por eso cuando me presentaron la canción tenía que ver con Víctor".

Por su parte, Víctor Manuelle, quien conoció al cubano a través del productor del disco, Sergio George, comentó que Delgado "ha sido admirado por artistas y cantantes, ahora lo logrará con el público internacional". "Su aportación musical desde Cuba ha sido esencial para nosotros los salseros", agregó.