Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

“Jazz con sabor cubano” en Madrid

Este viernes, en el club Bogui Jazz, se podrá disfrutar de la nueva propuesta musical del saxofonista Ariel Brínguez y su ‘Universal Art Experience’, y mañana sábado 18 será el turno del quinteto del destacado pianista Pepe Rivero

Comentarios Enviar Imprimir

El club Bogui Jazz de Madrid presenta desde el jueves y durante este viernes y sábado, la segunda edición de su ciclo ‘Jazz con sabor cubano’, una iniciativa que trata de dar a conocer y poner en valor las propuestas musicales de artistas cubanos que realizan su labor profesional en España, ha informado la organización en una nota.

De acuerdo a un reporte de Europa Press, por el escenario de la sala, ubicada en la calle Barquillo —Barrio de Chueca— pasarán tres propuestas diferentes.

El jueves fue el momento del ‘Cuban Jazz Quintet’ y su ‘Homenaje a los Maestros’, este viernes se podrá disfrutar de la nueva propuesta musical del saxofonista Ariel Brínguez y su ‘Universal Art Experience’ y mañana sábado 18 será el turno del quinteto del destacado pianista Pepe Rivero, en un concierto que servirá como presentación oficial de su nuevo álbum Monk & The Cuban Rumba.

Como novedades principales de este ciclo, señala el reporte, las presentaciones están programadas para las 23.30 horas y constan de un único pase.

Tras los conciertos, en torno a la una de la mañana, el ciclo ‘Jazz con sabor cubano’ programa tres ‘jam sessions’ de latin jazz, protagonizadas por músicos de la Isla, algunos de ellos presentes durante estos días en los conciertos en Madrid de Paquito D’Rivera, quien, muy probablemente, asistirá como invitado de excepción a estas ‘jams’.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.