Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Estados Unidos

Jon Secada protagoniza campaña en Estados Unidos para concientizar sobre la hepatitis C

El cantante dijo hoy que su padre padeció esa enfermedad durante más de veinte años, y él se enteró del diagnóstico diez años más tarde. La campaña ha sido lanzada en español e inglés

Comentarios Enviar Imprimir

El cantante cubanoamericano Jon Secada, ganador de tres premios Grammy, se ha sumado a la campaña de salud pública “Hepatitis C-Toca El Tema”, para concientizar en Estados Unidos sobre la infección de este virus, que padeció su padre, informó PRNewswire.

“Mi padre decidió no contarle a nadie acerca de su enfermedad durante mucho tiempo y optó por no tomar medidas contra ella por razones que nunca pude entender. Antes de morir, me dijo que quería que yo compartiera su historia para ayudar a otras personas que, como él, tienen hepatitis C crónica y no toman medidas”, dijo hoy Secada en la presentación de la campaña.

El músico explicó que no supo sobre el diagnóstico de su padre durante más de una década.

La campaña, lanzada en español e inglés, ha sido organizada por la empresa farmacéutica Merck y la American Liver Foundation, y también se han sumado a ella músicos como Gregg Allman, The Allman Brothers Band y Natalie Cole.

Secada expresó que “no se puede permanecer callado ante una enfermedad silenciosa que tiene consecuencias como la hepatitis C crónica”. El virus de la hepatitis C crónico es una infección del hígado potencialmente grave que con el tiempo puede dañar este órgano y producir cirrosis, una enfermedad hepática en fase terminal, y cáncer de hígado.

Según la nota de PRNewswire, de los casi 3,2 millones de estadounidenses que padecen infección por el virus de la hepatitis C, se estima que un millón son hispanos.

Secada, cantante y compositor nacido en La Habana en 1962, ha vendido más de 20 millones de discos desde su primer álbum en 1992. La versión en español de su disco Otro Día Más Sin Verte (EMI-Latino) se convirtió en el álbum latino número uno en 1992, lo que le valió su primer premio Grammy al mejor álbum de pop latino. Este año se cumplen veinte años de su lanzamiento.

En febrero del año pasado, el cantante cubanoamericano lanzó su álbum en español Otra Vez (YME Records/Universal); y ahora se encuentra trabajando en su próximo álbum en Inglés, Never Too Far Away, cuyo lanzamiento está previsto para este año.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.