Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

“Juan de los muertos”, nominada al Goya a la mejor película hispanoamericana

La cinta de Alejandro Brugués figura entre los trece títulos que compiten por el premio de la Academia de Cine Español

Comentarios Enviar Imprimir

La cinta cubano Juan de los muertos, del director argentino Alejandro Brugués, figura entre las trece nominadas a la Mejor película hispanoamericana en la edición de 2013 de los Premios Goya, anunciaron este sábado los organizadores.

El directivo de la academia Guillermo Maldonado hizo pública la lista en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cumpliendo la tradición instaurada hace algunos años en coalición entre el certamen y la academia, reportó la agencia Efe.

Los títulos nominados en esa categoría son 7 cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori (Paraguay); Después de Lucía, de Michel Franco (México); Febre do rato, de Cláudio Assis (Brasil); Infancia clandestina, de Benjamín Ávila (Argentina-Brasil-España); Joven y alocada, de Marially Rivas (Chile); La playa, DC, de Juan Andrés Arango (Colombia); Patas arriba, de Alejandro García Wiedeimann (Venezuela-Colombia-Brasil); Tr3s Marías, de Francisco González (Costa Rica); y Tres, de Pablo Stoll (Uruguay).

Completan la lista Cielo oscuro, de Manuel Mur (Perú); Florbela, de Vicente Alvés (Portugal); y Pescador, de Sebastián Cordero (Ecuador).

La ceremonia de entrega de 2013 de los Premios Goya tendrá lugar en la noche del domingo 10 de febrero.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.