Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Libros

La editorial Betania publica libro de ensayista cubano en formato electrónico

La espléndida Ciudad, de Julio Pino Miyar, reúne diecinueve ensayos que abarcan temas literarios cubanos, hispanoamericanos y universales

Comentarios Enviar Imprimir

La editorial Betania, con sede en Madrid y que dirige el cubano Felipe Lázaro, ha publicado en formato electrónico el libro de ensayos La espléndida Ciudad, del escritor Julio Pino Miyar, informó la entidad este martes.

La nota divulgada por Betania indica que se trata del segundo volumen en formato EBOOK que publica el sello editorial. “Continuamos con nuestra labor de publicación de libros digitales (EBOOK) que los usuarios o posibles lectores pueden leer gratuitamente”, señala el comunicado.

La espléndida Ciudad es una compilación de diecinueve ensayos escritos por Pino Miyar entre los años 2004 y 2008, y abarcan temas literarios cubanos, hispanoamericanos y universales.

Pino Miyar (Santa Clara, 1959) es un ensayista y narrador cubano que reside en Longwood (Florida, Estados Unidos) desde 1987. Desde hace años colabora periódicamente con distintas publicaciones internacionales, y en 1995 fundó en Miami la revista literaria Los Conjurados. Actualmente edita el blog laislabrevisima, bajo el título “Ensayos sobre literatura, sociedad y filosofía”.

Para leer el nuevo libro de Betania, así como copiarlo, imprimirlo en papel o reenviarlo por email, los usuarios deben entrar en el blog de la editorial y pinchar en la ventana EBOOK.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.