Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes Plásticas

La Fundación Cintas anuncia los finalistas del Premio Emilio Sánchez 2007 de Artes Visuales

Alexandre Arrechea, María Martínez-Cañas, Gean Moreno, Wilfredo Prieto y Leyden Rodríguez-Casanova, son los cubanos seleccionados.

Enviar Imprimir

Los artistas cubanos Alexandre Arrechea, María Martínez-Cañas, Gean Moreno, Wilfredo Prieto y Leyden Rodríguez-Casanova han resultado finalistas del Premio Emilio Sánchez 2007 de Artes Visuales, según dio a conocer en un comunicado la Junta Directiva de la Fundación Cintas, que otorga el galardón.

La entidad informó que entre el 7 de junio y el 16 de septiembre de este año, estará abierta al público en el The Patricia & Phillip Frost Art Museum una exhibición colectiva con las obras de los creadores finalistas.

Los organizadores del premio explicaron que el nombre del ganador será anunciado en una ceremonia a realizarse en este mismo lugar en una fecha aún por determinar.

El jurado de este año estuvo compuesto por Bonnie Clearwater, directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo de Miami; Silvia Karmen Cubina, directora de The Moore Space; y Suzanne Delehanty, ex directora del Museo de Arte de Miami y actual consultora de Suzanne Delehanty, LLC.

"Teníamos un grupo muy competitivo de aspirantes este año y estamos planificando una exposición muy emocionante", dijo Hortensia Sampedro, presidenta de la Fundación Cintas.

En la nota de la Fundación, Sampedro afirmó que "el jurado hizo un trabajo admirable para seleccionar a los finalistas entre los candidatos altamente cualificados".

Creada en 1958 en honor del prominente empresario industrial y mecenas de las artes Oscar B. Cintas (1887-1957), la fundación que lleva su nombre otorga anualmente becas de creación a artistas cubanos que viven fuera de la Isla y, de manera ocasional, reconoce el aporte de figuras del exilio. Desde 1963, ha otorgado más de 300 becas.

Entre los cubanos que han recibido premios de la Fundación Cintas figuran el artista plástico José Bedia, el escritor Guillermo Cabrera Infante y el arquitecto Nicolás Quintana. El pasado año, el artista plástico Glexis Novoa fue el ganador del Premio Emilio Sánchez de Artes Visuales.

El premio está dotado de 15.000 dólares en efectivo para el artista ganador, quien podrá utilizarlo en el desarrollo de su proyecto creativo.