Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

La Fundación Cintas convoca beca de música

El ganador recibirá una suma de 10.000 dólares para emprender el proyecto de composición musical presentado en su solicitud

Comentarios Enviar Imprimir

El Miami Dade College (MDC) y la Fundación Cintas anunciaron este miércoles el comienzo de la competencia anual de la Beca Brandon Fradd de Composición Musical 2011.

En un comunicado divulgado a la prensa, el MDC informa que en octubre próximo se realizarán varios eventos en la Torre de la Libertad, para mostrar el trabajo de los finalistas de la beca Cintas en las disciplinas de música, artes visuales y redacción creativa.

Hortensia E. Sampedro, presidenta de la Fundación Cintas, dijo que el ganador de la beca recibirá la suma de 10.000 dólares y podrá emprender el proyecto de composición musical presentado en su solicitud.

El MDC indica en su nota que el ganador de la beca se anunciará entre los meses de octubre y noviembre de este año.

Desde su creación en 1963, el Programa de Becas Cintas ha reconocido la labor de 300 artistas de origen cubano que residen fuera de la Isla. Entre estos se cuentan Sergio Barroso, Armando Bayolo, Mario Bauzá, José Bernardo, Aldo Rafael Forte, Julián Orbón, Tania León y Orlando Jacinto García.

En 2010, la Beca Brandon Fradd de Composición Musical le fue otorgada al pianista Fabián Almazán, mientras que la también cubana Yalil Guerra recibió el accésit.

Los detalles de la competencia y de los requisitos y formularios de solicitud, están publicados en la página web de la Fundación Cintas. Los solicitantes deberán entregar las composiciones originales y grabaciones de su obra antes del 29 de agosto de 2011.

El Programa de Becas Cintas estimula el desarrollo creativo en arquitectura, literatura, composición musical y artes visuales. La Fundación se creó con fondos procedentes del patrimonio de Oscar B. Cintas (1887-1957), ex embajador de Cuba en Estados Unidos, prominente industrial y mecenas de las artes.

Los fondos para la Beca Brandon Fradd de Composición Musical, creada en el año 2006, fueron concedidos generosamente por Brandon Fradd, de la ciudad de Nueva York, para beneficio del ganador del premio de composición musical.

Fradd, director gerente de Apollo Medical Partners, licenciado en Matemáticas del New College de la Universidad de Oxford y graduado de la Facultad de Medicina de Harvard, creció en Miami entre amigos cubanos con quienes aprendió a hablar español y a amar la música cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.