Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Festival de Cine de La Habana

La ONU entregará por primera vez un premio en el Festival de Cine de La Habana

El premio 'Únete' forma parte de la campaña mundial para poner fin a la violencia contra las mujeres y lo recibirá el filme que mejor refleje ese propósito

Comentarios Enviar Imprimir

La Organización de Naciones Unidad (ONU) entregará por primera vez el premio 'Únete', de la campaña mundial para poner fin a la violencia contra las mujeres, al filme que mejor refleje ese propósito en el 34 Festival de Cine de La Habana, informó este jueves la oficina de la organización en Cuba, reportó la AFP.

“El reconocimiento será entregado a la obra en concurso que mejor refleje la problemática de la violencia hacia las mujeres y las niñas, en cualquiera de sus formas”, dijo el comunicado de la oficina de la ONU.

Agregó que la entrega del premio, una pintura donada por la artista cubana Lesbia Vent Dumois, “se realizará durante la 34 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana”, que comenzó el martes y que se extenderá hasta el 14 de diciembre.

En febrero de 2008, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó la campaña global “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que se extenderá hasta 2015, recordó el comunicado.

Más de 570 películas serán proyectadas durante el Festival, considerado el evento cultural más importante en la Isla, y que acoge en diversas salas de La Habana más de medio millón de espectadores en cada edición.

Compiten por el premios Coral 19 largometrajes de ficción, el plato fuerte del Festival. También disputarán el galardón 20 medios y cortometrajes, 21 óperas primas, 23 documentales y 27 dibujos animados. Además, se premiarán los mejores guiones inéditos (29 en competencia) y los carteles de cine (21).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.