Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

La orquesta china de la “Ciudad Prohibida” ofrecerá dos conciertos en Cuba

El programa incluye la interpretación de obras, como “Alto riesgo jugando con el agua”, la ópera “Xian”, “Un suave perfume”, “Nostalgia Boudoir de otoño” y “El sonido del viento”

Comentarios Enviar Imprimir

La orquesta de cámara de la “Ciudad Prohibida” ofrecerá en La Habana dos conciertos con piezas de la música tradicional china, anunció ayer su director, Liu Shun.

Los diez integrantes de la agrupación musical china presentarán este jueves y el próximo viernes en el Museo de Bellas Artes y en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, situado en el centro histórico de la capital cubana.

Liu manifestó el deseo de que con este encuentro se fortalezcan los intercambios entre los músicos de su país y los de Cuba, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

Para sus interpretaciones los músicos chinos utilizan instrumentos que tienen más de 2.000 años, como la pipa, el violín chino o la flauta de bambú, explicó el director.

El programa incluye la interpretación de obras, como “Alto riesgo jugando con el agua”, la ópera “Xian”, “Un suave perfume”, “Nostalgia Boudoir de otoño” y “El sonido del viento”.

El músico chino también avanzó que los miembros de la orquesta, procedentes del Conservatorio de China, van a visitar la Escuela Nacional de Arte de La Habana, para apreciar el sistema de enseñanza artística de la Isla.

Sobre su trabajo resaltó que el principal objetivo de la orquesta, fundada hace tres años, es la labor pedagógica además de la promoción, dentro y fuera de China de la música folclórica y tradicional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.