Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba actuará en Nueva York

La cita en la Gran Manzana forma parte de la primera gira de este colectivo en EEUU, que abarcará también Missouri, Illinois, Maryland, Massachussets y Virginia, así como el estado de Florida

Comentarios Enviar Imprimir

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, como parte de su primera gira por Estados Unidos, tendrá el próximo día 27 una cita en Nueva York, donde presentará piezas del repertorio clásico cubano y universal, informó este jueves el rotativo oficialista Granma.

Los maestros Guido López-Gavilán y Enrique Pérez Mesa estarán a cargo de la dirección de más de 70 músicos y del solista Ignacio Nachito Herrera, quien según el diario, ha sido reconocido en ese país como “un artista rítmicamente intenso, dinámico, plenamente desarrollado y virtuoso”.

La gira, iniciada el pasado martes, se extenderá hasta el 10 de noviembre, con presentaciones en Missouri, Illinois, Maryland, Massachussets y Virginia, además del estado de Florica, reporta Granma.

En su presentación en la Gran Manzana, la orquesta interpretará Obertura cubana y Rhapsody in Blue, del reconocido compositor estadounidense George Gershwin; así como Sinfonía número cinco, de Ludwig Van Beethoven, y La Comparsa, de Ernesto Lecuona, pieza que este año cumple su centenario, añade la nota.

Asimismo, incluirán temas de su repertorio habitual como Guaguancó, de López-Gavilán; el danzón El médico de pianos, de Jorge López Marín, y Concierto para violín y orquesta en Mi menor opus 64, de Félix Mendelssohn.

Según Granma, que cita agencias de prensa interancionales, la primera actuación del colectivo sinfónico el día 16, que tuvo como sede el Centro Kauffman de Artes Escénicas de Kansas City (Missouri), fue ovacionada tanto en la pausa como al final del concierto, lo que fue recompensado con un bis por parte de la orquesta.

Como parte de la gira, varios profesores cubanos, integrantes del colectivo, impartirán clases magistrales en la Universidad del Sur de la Florida, de acuerdo con declaraciones a Radio Musical Nacional de Pérez Mesa, director titular de la orquesta, añade el diario cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.