Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Pavel Giroud, La edad de la peseta

La última película de Pavel Giroud recibe premio en el Festival de Cine de Cartagena

Enviar Imprimir

AFP/ Bogotá. La cinta La edad de la peseta, del director Pavel Giroud, se adjudicó el premio India Catalina a la mejor película de la edición 47 del Festival de Cine de Cartagena, el más antiguo de América Latina, que rindió homenaje al Premio Nobel Gabriel García Márquez.

La historia de Alicia y de su hijo Samuel, que transcurre en La Habana de 1958, cautivó a los jurados del festival, en el que se exhibieron 10 películas de cine y seis de televisión basadas en textos de García Márquez.

La cinta local Apocalipsur, del realizador colombiano Javier Mejía y que relata la historia de jóvenes que vivieron la violencia generada por el extinto narcotraficante Pablo Escobar en su natal Medellín , recibió un premio especial del jurado.

El galardón India Catalina de Oro al mejor director fue para Agustín Díaz Yanes, por Alatriste, película inspirada en la serie homónima del escritor español Arturo Pérez Reverte, mientras que el mejor guión del festival fue para Francisco Vargas, de México, por El Violín.

Un total de 19 películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela, se disputaron los galardones en 10 categorías que fueron premiados con la tradicional estatuilla de la India Catalina.