Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Ballet

Lorna Feijóo actúa en España como primera figura femenina del Boston Ballet

Su esposo, Nelson Madrigal, también forma parte del elenco de la compañía.

Enviar Imprimir

La bailarina cubana Lorna Feijóo actuará como primera figura femenina del Boston Ballet durante sus presentaciones en España este verano, informó EFE.

Con una nutrida representación de artistas iberoamericanos, entre ellos su primera figura Yury Yanowsky, el Boston Ballet llega a España dentro de su primera gran gira internacional en 16 años, que incluye un variado repertorio con piezas de Balanchine y el clásico La Sylphide.

La compañía estadounidense, dirigida por el finlandés Mikko Nissinen, tiene compromisos este verano en Santander, el Festival de Perelada, Palma de Mallorca y San Sebastián, e inaugura un nuevo ciclo de la programación de los Veranos de la Villa en el Patio Central del Conde Duque, donde actuará los días 1, 2, 3 y 4 de agosto con dos programas distintos.

Ex primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Feijóo salió de la Isla en 2002 y al año siguiente entró en el Ballet de Boston. Ha recibido numerosos premios, además de haber sido artista invitada de The Royal Ballet, Rome Opera Ballet, La Scala y Zurich Opera Ballet.

Su esposo, Nelson Madrigal, quien también baila con el Boston Ballet, actuará con ella en las presentaciones en España.