cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Arturo Rodríguez, Pintura, Poesía

Los dibujos de Arturo Rodríguez en “The School of Night”

De este libro ha dicho el realizador español Fernando Trueba que encierra la “quintaesencia de Arturo Rodríguez”

Comentarios Enviar Imprimir

Island Project presenta su primer libro-proyecto The School of Night, una serie de dibujos del artista cubanoamericano Arturo Rodríguez. Un libro de edición limitada con la colaboración de poetas amigos del pintor, José Koser, Lorenzo García Vega, Andrés Reynaldo, Pío E. Serrano, David Shapiro, Alejandro Anreus, Laura Y. Tartakoff, Fernando Villaverde y Bruce Weber.

Island Project es una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de New York, dedicada a la promoción de artistas cubanos y preservación de su obra. Su misión a través de cada proyecto, es brindar una mirada reveladora del impacto e importancia que tienen estas obras en nuestra sociedad.

Island Project es fruto del trabajo voluntario de profesionales en artes plásticas, músicos, diseñadores, curadores, coleccionistas, y apasionados del arte.

Para cada proyecto un grupo diverso de colaboradores, como artistas, críticos, escritores y otros profesionales del arte son convocados para fundir su trabajo en torno a un concepto particular.

De este libro ha dicho el realizador español Fernando Trueba: “En The School of Night está la quintaesencia de Arturo Rodríguez. Quién aún no conozca su universo, tiene una puerta perfecta para entrar en él. Los que lo seguimos hace tiempo reencontramos un universo que nos es familiar y querido,en el que se cruzan Kafka y Beckett, el film noir y el flamenco, el jazz y Bacon,Goya y Miles Davis,Munch y Freud (los dos, Lucien y su abuelo), porque en The School of Night está obviamente el pintor Arturo, el dibujante, pero también el narrador, el fotógrafo, el músico, el cineasta, y, por supuesto, y es lo más importante, el Poeta”.

Para saber más acerca de Island Project o adquirir el libro, visite www.islandproject.info

Biografía de Arturo Rodríguez

(Ranchuelo, Las Villas, Cuba, 1956). En 1971, a los catorce años de edad, Rodríguez y su familia dejaron Cuba con rumbo a España. Fue en Madrid donde descubrió la magia del Museo del Prado, donde pasó muchísimas horas estudiando a los grandes maestros, como Velázquez y Goya, Caravaggio y Titian. Una vez más se mudó a Miami en 1974, donde finalmente se ha establecido hasta la fecha. La obra de Arturo Rodríguez ha sido exibida en todo el mundo; Suiza, Francia, España, México, Panamá, Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Sus trabajos son parte de la colección del Metropolitan Museum of Art, The Israel Museum, Smithsonian American Art Museum, Norton Museum, Boca Raton Museum, Bass Museum, Frost Art Museum, Lowe Art Museum, Museum of Art (Fort Lauderdale), Polk Museum of Art and Center for the Arts (Vero Beach).

Contacto:
Jorge Moya / Lorena Vázquez
Island Project: islandproject.info
E-mail: contact@islandproject.info


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.