Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música, Jazz

Los músicos cubanos Jorge y Maikel Vistel se presentan en la Filarmónica de Oviedo

Los hermanos actuarán acompañados por el pianista cubano residente en Nueva York David Virelles, Reinier Elizarde (El Negrón) en el contrabajo e Iago Fernández en la batería

Comentarios Enviar Imprimir

Los músicos cubanos Jorge y Maikel Vistel, trompeta y saxo, se presentan hoy en la Filarmónica de Oviedo, España, informa el sitio lne.es.

Los hermanos lideran la formación Vistel Brothers, que ofrecen la penúltima cita del ciclo anual de jazz en un programa que redondea el pianista asturiano Jacobo de Miguel.

Naturales de Santiago de Cuba, los hermanos Vistel aprendieron en familia de su padre, Jorge Vistel, trompetista, que pronto los puso a funcionar en los escenarios, y recibieron rápido el aplauso por su madurez y capacidad de comunicación a través de la música.

Según la información, el programa explica que cada uno de los hermanos destaca en su instrumento, pero juntos logran una conexión casi única en sus interpretaciones.

Los músicos, formados en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y residentes en España desde 2006, han participado con su banda en numerosos festivales en todo el mundo, como el Festival de jazz de Monterrey, el de las islas Bermudas, el Habana Jazz Plaza, etcétera.

Los hermanos Vistel van acompañados en la banda por el pianista cubano residente en Nueva York David Virelles, Reinier Elizarde (El Negrón) en el contrabajo y Iago Fernández en la batería. Recientemente han grabado su primer disco, Evolution.

La otra parte del programa traerá al escenario al pianista ovetense Jacobo de Miguel, acompañado por Horacio García (contrabajo) y Félix Morales (batería). De Miguel, que recientemente editó su primer disco al frente de su propio cuarteto, Róckilo, es uno de los mejores músicos de jazz asturianos de nueva generación, salido del mundo de la clásica y crecido en un lenguaje jazzístico muy maduro, personal y despojado, que ha sido muy apreciado, en especial, en la vecina Galicia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.