Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 02/09/2014 16:11
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Neo Club Ediciones y Alexandria Library presentan antología de cuento erótico

Los cuerpos del deseo es resultado del primer concurso de narrativa erótica en español en la historia de EEUU

Comentarios Enviar Imprimir

Neo Club Ediciones y Alexandria Library presentarán el próximo 21 de diciembre, a las siete de la noche en La Otra Esquina de las Palabras —Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables, Miami)—, la antología de cuento erótico Los cuerpos del deseo, informaron las editoriales miamenses en nota de prensa.

El libro, que reúne relatos de treinta escritores hispanoamericanos, es resultado del concurso homónimo de narrativa erótica convocado el verano pasado en Miami, primero en español en la historia de Estados Unidos.

“Estamos hablando de un evento cultural histórico”, declaró la cubana Idabell Rosales, presidenta de Neo Club Ediciones. “Es la primera vez que editoriales para el público hispano organizan un concurso erótico de esta envergadura en Estados Unidos”.

El certamen, Los Cuerpos del Deseo, “ha descubierto la potencialidad imaginativa de muchas regiones de habla hispana”, apunta Manuel Gayol Mecías, jurado del certamen junto a los también escritores Denis Fortún y Armando Añel, en el prólogo del libro.

“Es importante subrayar que este concurso y su resultado impreso, el libro que se presentará el 21 de diciembre en La Otra Esquina de las Palabras, fueron llevados a cabo sin apoyo institucional o gubernamental alguno, en la mejor tradición empresarial americana”, abundó por su parte el editor cubanoamericano Modesto Arocha, presidente de Alexandria Library.

El jurado de la convocatoria otorgó el primer lugar al cuento “Reloj de una manecilla”, del mexicano residente en Texas Alfredo Ávalos —quien acudirá la tertulia que coordina el poeta Joaquín Gálvez en Café Demetrio—, “por la originalidad y solvencia con que resuelve una historia cargada de erotismo y humanidad”.

El segundo lugar correspondió al cuento “Suéter verde, falda plisada”, del también mexicano Gerardo Cárdenas Figueroa, residente en Illinois y que concursó bajo el seudónimo Fauno de Piedra. El tercer lugar fue otorgado al relato “Mrs. McTavish’s kitchen”, del español Máximo Sancho Pardo.

Otros textos que integran la antología son “Los bipolares son promiscuos”, de Marianela Alegre; “211”, de Daykel Angulo Aguilera; “Volver a casa”, de Enrique Aurora; “La mujer digna”, de Maia Blank; “Yo, Yo Mismo y Mi Mismidad” de David Cabrera López; “Cuando Flaubert se disfraza de Joyce”, de Zulema de la Rúa Fernández; “Urgencia vital”, de Marlon Dariel Dumenigo; “Aromaterapia”, de Zahylis Ferro; “Amy no quería morir”, de Enzzo Hernández Hernández; “A las ocho en el café del parque”, de María Jesús Lombraña Ruiz; “Paca”, de Jorge Martínez García; “Fotografía de encuentro”, de Yovana Martínez Milián; “candy_fantasy”, de Edder Morán; “Chuski”, de Susana Obrero Tejero; “Principiantes (What We Talk About When We Talk About Love)”, de Yamila Peñalver Rodríguez; “Mujeres mojadas”, de Luis Pérez de Castro; “Súplica”, de Amanda Rosa Pérez; “La gran puta”, de Javier Revilla Cuesta; “Zooterapia”, de Erik S. D.; “Años de sequía”, de Chelo Sierra; “De qué hablan los enamorados cuando hablan en la cama”, de Patricia Suárez; “Soledad, el otro y la intrusa”, de Ángel Suso Calvo; “De Legrain, París”, de Jesús Tíscar Jandra; y “Un breve momento y una larga noche”, de Manuel Villaverde.

Más de 500 autores participaron en la primera edición del concurso Los Cuerpos del Deseo, con alrededor de 700 piezas narrativas. Cien de ellos resultaron prefinalistas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.