Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Pablo Milanés: “Cuba es un caos y se debe prever el remplazo”

El cantautor dijo que en la Isla “se están haciendo reformas que no se sabe a dónde” llevarán al país, ni “si traerán cambios positivos”

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor Pablo Milanés, quien está de gira por Uruguay en estos días, declaró este martes que las medidas del Gobierno de Raúl Castro son “una forma de experimentar los cambios que ha habido en el país y no han traído lo que la población esperaba”.

“Estamos en una situación donde tenemos que hacer algo, ya lo confesó Castro cuando dijo que estamos al borde del abismo”, dijo Milanés en entrevista con el diario local Espectador.com.

El músico expresó que en la Isla “se están haciendo reformas que no se sabe a dónde” llevarán al país y “si traerán cambios positivos”.

Sobre las voces de la oposición en Cuba, Milanés opina que “el gobierno debe tener una actitud abierta con quienes piensan distinto, las cosas se discuten”, explicó.

“Todo ser humano tiene el derecho a la libertad, sin tener miedo de quienes están al poder. Cuando cayó el régimen socialista en la URSS hemos tenido una oportunidad que no supimos aprovechar”, agregó.

El músico dijo que espera “una revolución libre, con el pueblo soberano. Y los Castro deben saber que tienen que dejar todo en su buen término”.

Para Milanés, “Cuba es un caos y se debe prever el remplazo”.

El artista se presentará el miércoles en el Palacio Peñarol, de la capital uruguaya Montevideo es el comienzo de una gira que continúa por Argentina y terminará en Chile. El espectáculo combinará “de lo nuevo” y “lo que la gente pide no puede faltar”, anunció el cantautor.

Milanés interpretará canciones que nunca cantó en vivo (Jacarandá, Queridos muertos, A veces cuando el Sol, Objetos y canciones con nuevos arreglos orquestales).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.