Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Pablo Milanés presentará en España su próximo disco

Ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Barcelona, Mallorca o San Sebastián serán el escenario de las actuaciones del artista

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Pablo Milanés regresará a España a principios de marzo para presentar los temas de su próximo disco, que verá la luz este 2012, a lo largo de doce conciertos incluidos dentro de su gira “Proposiciones”, que recalará en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el 16 y 17 de ese mes.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca o San Sebastián serán el escenario de las próximas actuaciones del artista cubano, que en julio actuó en los Veranos de la Villa de la capital española, según ha informado su gabinete de prensa en un comunicado.

El autor de clásicos como “Yolanda” o “Yo no te pido”, se moverá en esta gira entre el “filin” de sus inicios y las incursiones en el jazz que ha practicado en los últimos tiempos, pasando por los arreglos de la música popular cubana o de aire renacentista.

Respecto a su próximo trabajo, la nota destaca que las nuevas canciones plasman sus temáticas más clásicas junto a las incógnitas del devenir actual de la humanidad, que lo llevan a una reflexión más profunda en cortes como “Apocalipsis”.

El cantautor gallego Andrés Suárez, que recientemente publicó Cuando vuelva la marea, el cual contiene una colaboración con Milanés, actuará con él en todas las fechas.

Pablo Milanés abrirá su gira el 2 de marzo en Barcelona y seguirá el día 3 en Barañain (Navarra), Madrid (5), San Sebastián (7), Mallorca (9), Basauri (Bizkaia) (10), Melilla (14), Santa Cruz de Tenerife (16 y 17), Cáceres (23), Santiago (24) y Avilés (25).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.