Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Pablo Milanés, Yoani Sánchez

Pablo Milanés: “Queda mucho por rehacer en Cuba”

Coincidió con la bloguera Yoani Sánchez acerca de que “los cambios que se han dado en los últimos años no parten de la voluntad política” de los gobernantes, “sino del atrevimiento ciudadano”

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Pablo Milanés, quien realiza una gira de conciertos por España, dijo este lunes que “queda mucho por rehacer en Cuba”, en una entrevista en el programa En días como hoy, de Radio Televisión Española (RTVE).

“Queda mucho por rehacer en Cuba. En realidad, se han perdido muchas oportunidades. Históricamente se han cometido muchos errores y yo creo que hay que rectificarlos de una vez y por todas”, afirmó Milanés.

Según el cantautor, “como dijo Raúl Castro mismo”, Cuba está “al borde del abismo”. “Si damos un paso más, caemos ya en el vacío”, sostuvo.

Milanés dijo coincidir con la opinión de la bloguera Yoani Sánchez, quien el mismo programa de RTVE, hace unos días, expresó que “los cambios que se han dado en los últimos años (en Cuba) no parten de la voluntad política” de los gobernantes, “sino del atrevimiento ciudadano”.

“Hay cambios, lentos todavía. La sociedad cívica cubana está muy colapsada, muy fragmentada, muy atemoriza, pero sí algo se nota. Somos ahora un pueblo un poco más informado, más crítico, que señala cada vez más, no a las causas cotidianas o diarias, sino al propio sistema, como responsable de muchos de los descalabros económicos, materiales y políticos que vivimos”, señala la autora de Generación Y.

“Creo que tiene toda la razón. Ha sido muy coherente Yoani”, agregó Pablo Milanés sobre las declaraciones de la bloguera y periodista.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.