Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Pablo Milanés y sus músicos reciben visas para viajar a EEUU

“Indudablemente el Gobierno de Obama se ha caracterizado por otorgar las visas para que se produzcan estos encuentros de los artistas cubanos en Estados Unidos”, dijo el cantautor

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Pablo Milanés y los trece músicos que lo acompañarán en su próxima gira por Estados Unidos ya cuentan con sus visas, dijo el lunes el cantante, reportó la AFP.

“Indudablemente el gobierno de (Barack) Obama se ha caracterizado por otorgar las visas para que se produzcan estos encuentros de los artistas cubanos en Estados Unidos”, dijo Milanés en una entrevista telefónica previa a su viaje a Miami, donde se presentará el 27 de agosto.

“Me parecía normal que nos dieran la visa, igual que me pareció normal que en el gobierno anterior (del presidente George W. Bush) estuve ocho años sin visitar Estados Unidos porque no me concedieron la visa”, agregó el músico.

El artista, de 68 años, recordó que durante la administración Bush (2001-2009) tuvo varias invitaciones a hacer algunos recorridos por algunas partes de EEUU y se le negó la visa.

Milanés estará por primera vez en Miami, con una presentación en el auditórium American Airlines Arena. “Ciudad que pedí expresamente ir para lograr un encuentro con tantos cubanos que sé que les gusta mi música”, comentó.

El trovador reconoció que le gustaría que hubiese unanimidad en aceptar su espectáculo en esta ciudad donde viven cerca de un millón de cubanos.

“Pero lamentablemente no es así y sé que hay gente muy molesta con mi gira”, indicó.

La semana pasada un grupo de exiliados cubanos organizó una protesta ante la alcaldía de la ciudad de Miami para expresar su descontento con la presentación de Milanés, a quien calificaron como un “emisario del gobierno de Castro”.

La gira de Milanés y sus trece músicos incluirá presentaciones en Los Ángeles (8 de septiembre), Nueva York (10 de septiembre), Boston, Oakland (California) y culminará el 17 de septiembre en el Teatro Bellas Artes de San Juan, en Puerto Rico.

En junio de 2010, el trovador cubano Silvio Rodríguez fue ovacionado en su primera gira en Estados Unidos, donde recorrió Los Ángeles, Nueva York y cerró con un concierto en Orlando (Florida).

Washington había negado desde 1980 el visado a Rodríguez para que pudiera cantar en Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.