Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Celia Cruz, Pedro Knight

Pedro Knight será velado el martes en una funeraria de Manhattan

El músico será enterrado en el cementerio del Bronx, donde descansa la que fuera su esposa, Celia Cruz.

Enviar Imprimir

Omer Pardillo, uno de los albaceas de la fortuna de Celia Cruz, informó este miércoles en una rueda de prensa que, en cumplimiento de su último deseo, Pedro Knight será velado de forma privada el martes próximo en una funeraria de Manhattan, reportó este jueves El diario/La Prensa.

Según Pardillo, el músico recibirá cristiana sepultura en el cementerio del Bronx, donde están enterrados los restos de Celia Cruz.

Sólo se permitirá la entrada al velatorio de familiares y amigos cercanos, y el cuerpo de Knight estará expuesto en la funeraria Frank Campbell de las 11:00 a las 12:45 horas. A las 13:00 partirá el féretro hasta el cementerio Woodlawn, donde será enterrado. Este último acto será abierto al público.

El representante legal de Pardillo, el abogado Gilberto García, dijo que "es un tema totalmente privado" cómo y quién está cubriendo los gastos del funeral de Knight, cuyo testamento "fue leído ayer (martes)". "Pero no daremos detalles sobre si hay dinero o no. Eso se sabrá en unos cuantos meses", agregó García.

El abogado dijo asimismo que Luis Falcón, el otro albacea del testamento de Celia Cruz y con quien Knight residía en Los Ángeles, California, tiene en su poder un documento firmado por el músico el 5 de noviembre de 2004, cuando aún tenía lucidez mental, por medio del cual lo autoriza a recoger el cuerpo de la morgue y a llevar adelante todos los trámites relacionados a su velación y entierro.

"Él me dijo (Falcón) que quería unos días para procesar su dolor y hacer una ceremonia en Los Ángeles, para luego, el fin de semana, traer a Nueva York el cuerpo de Pedro y que sea aquí donde se le entierre. Esperamos que el cuerpo sea trasladado el día domingo", afirmó.

Del proceso legal interpuesto contra Falcón en la Corte Superior del condado Bergen, a la que tendría que comparecer el viernes para responder a una demanda seguida por Pardillo, el abogado dijo: "sometimos una aplicación emergente para informar al juez sobre la muerte de Pedro, a la vez que se le pidió aplazar la vista judicial".

En la demanda Pardillo solicita remover a Falcón como albacea, exigiéndole además una rendición de cuentas sobre el dinero de la herencia dejada por la Guarachera de Cuba.

Durante el encuentro con la prensa, Omer Pardillo lamentó toda la controversia desatada en torno a Celia y Pedro, y afirmó que siendo "ellos fueron personas que vivieron alejadas del escándalo, desafortunadamente no fue así, primero con la muerte de Celia y ahora con la de Pedro".