Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Publicados dos libros de los opositores Oscar Espinosa Chepe y Jorge Olivera Castillo

'Cuba: revolución o involución' y 'Huésped del infierno' son los títulos de los volúmenes de Chepe y Olivera, respectivamente.

Enviar Imprimir

La editorial Aduana Vieja, de Valencia, España, acaba de editar una colección de crónicas y artículos del periodista Oscar Espinosa Chepe y un cuaderno de relatos del escritor Jorge Olivera Castillo.

Cuba: revolución o involución es el título de la obra de Espinosa Chepe, un volumen de 600 páginas que se propone difundir su visión acerca de la economía cubana, que aparece siempre guarecida por unas estadísticas engañosas y adulteradas por la burocracia criolla.

El autor fue arrestado en marzo de 2003 y condenado a 20 años de cárcel, pero fue liberado en noviembre de 2004 mediante una licencia extrapenal por motivos de salud.

El periodista y escritor Olivera Castillo, por su parte, recoge en Huésped del infierno parte de su experiencia carcelaria, tras ser condenado también durante la llamada Primavera Negra y liberado dos años después por el mismo procedimiento de Espinosa Chepe.

Aduana Vieja ha publicado otros tres libros de autores independientes cubanos como Néstor Rodríguez Lovaina, Regis Iglesias y Raúl Rivero. La casa editorial se propone editar próximamente dos cuadernos de relatos de los periodistas y narradores independientes Luis Cino y Juan González Febles.