Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez debutará en el cine en un film infantil

El film cubano estará protagonizado por la compañía de teatro infantil La Colmenita, de la que forma parte la hija menor del trovador

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Silvio Rodríguez debutará en el cine con una actuación en un film infantil que incluirá además música de su autoría, según publicó ayer el portal Cubadebate.cu.

“Estoy invitado a hacer un muy modesto papel, más bien simbólico, dentro de la película”, afirmó el fundador de la Nueva Trova cubana según un cable de Dpa.

Según Rodríguez, la película está basada en una obra rusa y se titulará Y sin embargo se mueve. El film cubano estará protagonizado por la compañía de teatro infantil La Colmenita, de la que forma parte la hija menor del trovador.

Silvio Rodríguez, de 64 años, regresó el miércoles pasado de España, donde asistió a la entrega del premio de música iberoamericana Tomás Luis de Victoria al guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer.

Durante su estancia en Madrid se anunció en La Habana la entrega a Rodríguez del Premio de las Artes 2010 concedido por la llamada Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), espacio de integración regional liderado por Cuba y Venezuela.

Según el cantautor, el premio de 75.000 dólares lo dedicará a la creación de un fondo para actividades culturales en su natal San Antonio de los Baños, a las afueras de La Habana.

Rodríguez iniciará el próximo viernes una gira de conciertos callejeros en barrios de la capital cubana. Según medios locales, se prevé que ofrezca dos o tres recitales de este tipo por mes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.