Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Moda, diseño

Un cubano entra al Consejo de Diseñadores de EEUU

Luis Fernández y el mexicano Christian Cota son los únicos latinos entre 33 diseñadores que este año pasaron a ser miembros de la organización

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Luis Fernández y el mexicano Christian Cota entraron al Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés), organización líder de esa industria.

Cota, que tiene una línea de ropa para mujer que lleva su nombre, y Fernández, conocido por sus diseños para hombre bajo la marca Number:Lab, son los únicos latinos entre 33 diseñadores que este año pasaron a ser miembros de la reconocida organización sin ánimo de lucro.

“Es un honor para mí y Number:Lab haber sido admitidos en una organización cuyos miembros comprenden la más talentosa gente de la industria de la moda”, dijo en comunicado de prensa Fernández, que luego de diez años de dedicarse a su carrera de arquitecto, se decantó por el diseño de ropa para hombres.

Con la elección de este año, el CFDA aumenta a 406 el número de miembros, entre los que ya figuran el dominicano Oscar de la Renta y su compatriota Sully Bonnelly.

También forman parte del CFDA la venezolana Carolina Herrera, la chilena María Cornejo, los colombianos Esteban Cortázar, Juan Carlos Obando y Brian Reyes, los brasileños Francisco Costa y Carlos Miele y los cubanos Lázaro Hernández, Alejandro Ingelmo y Narciso Rodríguez, entre otros.

Entre los 33 nuevos miembros del Consejo de Diseñadores de EEUU figuran también Fred Allard de Nine West, Stacey Bendet de la marca Alice + Olivia, Prabal Gurung, cuya línea lleva su nombre, y Shaun Kearney de Cynthia Stefe.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.