Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Libros

Una propuesta de constitución para Cuba fue presentada en la Feria de Buenos Aires

Comentarios Enviar Imprimir

El libro Elementos de teoría constitucional y una propuesta para Cuba, de Ricardo Manuel Rojas, vicepresidente de la Fundación Friedrich A. Von Hayek, fue presentado esta semana en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tiene lugar hasta el próximo 11 de mayo.

El volumen intenta sistematizar los elementos de la teoría institucional desarrollados por el liberalismo político y, al mismo tiempo, ofrece un modelo básico de texto constitucional para Cuba, que recoge esos elementos a partir de los dos precedentes que ha tenido en las cartas magna de 1901 y 1940.

La presentación del texto en la Feria de Buenos Aires fue comentado por el escritor y diputado argentino José Ignacio García Hamilton, y Gabriel Salvia, presidente de CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina), organización que se encargó de la publicación junto a la Fundación Friedrich A. Von Hayek y Unión Editorial.

Además de varios ensayos publicados en revistas académicas, Rojas es autor de las novelas El Amanecer (1995) y El Señor Robinson (1998), y de dos libros vinculados con aspectos filosóficos del derecho: Las Contradicciones del Derecho Penal (2000) y Análisis Económico e Institucional del Orden Jurídico e Institucional de Cuba (2005), ganador del Premio Internacional 2006 Sir Anthony Fisher International Memorial Award.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.