www.cubaencuentro.com Viernes, 30 de abril de 2004

 
   
 
Ex campeón mundial Karpov abre en Santa Clara simultánea de 13.000 tableros de ajedrez
 

AFP/ La Habana. El ex campeón mundial de ajedrez, el ruso Anatoli Karpov, abrió el jueves en Santa Clara, una simultánea gigante de 13.000 tableros, con la que las autoridades deportivas de la Isla aspiran a imponer un récord Guinness de participación.

Vestido con camisa blanca y una colorida corbata, Karpov hizo el primer movimiento frente al vicepresidente cubano Carlos Lage, enfrentándose después a otros 10 contrincantes, entre ellos Juan Miguel González, padre del niño balsero Elián González, presente en el evento y centro de un conflicto de siete meses entre el exilio cubano de Miami, y el gobierno de la Isla, en el año 2000.

Un total de 864 grandes maestros y expertos, jugaron a la vez con algo más de 10 contrarios, mientras que el lugar era recorrido por figuras del deporte cubano como el saltador Javier Sotomayor, el corredor Alberto Juantorena y el boxeador Félix Savón, ya retirados.

La simultánea se celebró en la Plaza Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara.

Con este evento se clausuró la II Olimpiada del Deporte Cubano, en la cual compitieron durante 10 días 3.935 atletas, de ellos 1.051 extranjeros de 33 naciones.

La simultánea que actualmente ostenta el récord Guinness con 11.500 tableros se celebró en el año 2002 en la llamada Plaza de la Revolución, en La Habana.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Maradona evalúa si vuelve a Cuba tras cumpleaños de su hija
José A. Contreras amarra a los Atléticos y los Yankees ganan 5x1
Una joven cubana estaría esperando un hijo de Maradona
Anatoli Karpov inicia visita a Cuba
José Ariel Contreras vuelve a fallar y los Medias Rojas apalean a Yankees 11x2
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir