Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Ajedrecista cubano Leinier Domínguez participará en torneo suizo de Biel

Esta será su última incursión competitiva antes de la Olimpiada Mundial, convocada para finales de agosto en la ciudad turca de Estambul

Comentarios Enviar Imprimir

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez intervendrá en el torneo suizo de Biel, del 21 de julio al 3 de agosto próximos, confirmaron hoy los organizadores, informa Prensa Latina.

Esta será la última incursión competitiva de Domínguez antes de la Olimpiada Mundial, convocada para finales de agosto en la ciudad turca de Estambul.

El torneo, con categoría XX de la Federación Internacional de Ajedrez, contará con un sexteto de Grandes Maestros (GM) entre los que Domínguez ocupa el cuarto lugar de la preclasificación, por sus dos mil 725 puntos de Elo.

El estadounidense Hikaru Nakamura (dos mil 775), séptimo del orbe, encabeza la relación, secundado por el ruso Alexander Morozevich (dos mil 769-noveno) y el chino Hao Wang (dos mil 738-decimosexto).

La relación la completan el francés Etienne Bracot (dos mil 695-52) y el holandés Anish Giri (dos mil 693-54).

La lid se jugará a doble vuelta en un sistema de todos contra todos, similar al utilizado en el Memorial Capablanca de este año.

Domínguez, 23 del escalafón mundial, considera que la competición suiza es ideal para buscar una mejor forma deportiva de cara a la Olimpiada turca, donde defenderá el primer tablero de su equipo.

En la versión de 2008, el antillano tuvo un excelente rendimiento de 6,5 puntos en 10 partidas, pero finalizó segundo, tras ceder en los desempates rápidos frente al ruso Evgeny Alekseev, quien terminó con igual cifra.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.