Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, IAAF

Alberto Juantorena, seleccionado para ingresar al Salón de la Fama del Atletismo

Un total de 24 atletas se convertirán en miembros inaugurales del Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), organización que celebra este año su centenario

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Alberto Juantorena, doble campeón olímpico de Montreal 1976, ha sido elegido como una de las 24 figuras que serán exaltadas en el Salón de la Fama del Atletismo en una ceremonia que se organizará en noviembre en Barcelona.

Este salón de la fama ha sido creado para conmemorar el año del Centenario de la fundación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés).

Juantorena es el único hombre que ha ganado los títulos en las pruebas de 400 y 800 metros planos en unos Juegos Olímpicos, recuerda la organización en su página web.

La nota subraya que en esa ocasión el atleta cubano, a pesar de ser un recién llegado a la distancia más larga, cruzó la meta con un récord del mundo 1:43.50, una marca que logró bajar a 1:43.44 el año siguiente.

“Es para mí un gran placer (…) anunciar la inclusión de Alberto Juantorena en el Salón de la Fama de la IAAF”, dijo el presidente de la organización, Lamine Diack.

“Los 400 y 800 metros doble de las Olimpiadas de 1976 crearon la leyenda cubana de “White Lightning” y la zancada poderosa de 'El Caballo', los dos apodos de uno de nuestros más grandes campeones de todos los tiempos”, añadió Diack.

La nota destaca que en la actualidad el ex atleta cubano continúa muy involucrado con el deporte, en calidad de Presidente de la Federación Cubana de Atletismo y como miembro del Consejo de la IAAF.

Un total de 24 atletas se convertirán en miembros inaugurales del Salón de la Fama de la IAAF en 2012, cuya ceremonia de inauguración oficial tendrá lugar en la Gala del Centenario de la IAAF en Barcelona el sábado 24 de noviembre de 2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.