Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Alex Ávila suena alto el madero en victoria de Tigres sobre Reales

Comentarios Enviar Imprimir

 

Con estacazos de cuatro esquinas de los venezolanos Miguel Cabrera y Carlos Guillén, del dominicano Ramón Santiago y el cubano Alex Ávila, los Tigres de Detroit apalearon este sábado en las Grandes Ligas a los Reales de Kansas City con pizarrón de 10x3.

 

Santiago y Guillén castigaron en el segundo y quinto innings, respectivamente, al abridor Luke Hochevar (6-6), finalmente el derrotado, mientras que Ávila y Cabrera lo hicieron frente a Ron Mahay en el séptimo y octavo por ese orden.

 

La ofensiva de películas de cuatro rollos le garantizaron el triunfo al también iniciador Edwin Jackson (9-5), quien no obstante permitió bambinazos de Billy Butler y el cubano Brayan Peña.

 

Los felinos se afincaron en la cima de la División Central de la Liga Americana con balance de 62-54, a dos y medio juegos sobre los Medias Blancas de Chicago, que también vencieron en la jornada 8x1 a los Atléticos.

 

En St. Louis, los Cardenales sometieron a los Padres de San Diego 7x4, gracias a vuelacerca de Matt Halladay y ofensiva oportuna del dominicano Albert Pujols, quien se fue de 4-1 con una impulsada y otra anotada.

 

El triunfo fue para el puertorriqueño Joel Piñeiro (11-9), quien en seis y dos tercios soportó tres carreras, una por vuelabarda del mexicano Adrián González, su número 31 de la campaña.

 

En horas de la tarde, en Atlanta, un sencillo decisivo del venezolano Omar Infante en el noveno inning dejó al campo a los campeones vigentes Filis de Filadelfia, en una victoria de los Bravos de 4x3.

 

Infante castigó con su batazo de oro al cerrador Brad Lidge (0-5), finalmente el derrotado y quien perdió la oportunidad de salvar su octavo juego de la temporada.

 

Las dos carreras de los Bravos en ese capítulo fueron producto de dos errores, un sencillo de Garret Anderson y el batazo de Infante.

 

Las palmas se las llevó el relevista Peter Moylan (5-4), quien retiró el noveno acto de 1-2-3.

 

Por los Bravos conectó jonrón el receptor Brian McCann, mientras que por los Filis lo hizo Jayson Werth.

 

En Nueva York, un jonrón en el décimo inning del boricua Ben Molina le dio una victoria a domicilio de 5x4 a los Gigantes de San Francisco sobre los Mets.

 

Con su bambinazo, Molina castigó al estelar cerrador venezolano Francisco Rodríguez (2-4), finalmente el derrotado, y convirtió en ganador al también relevista Brian Wilson (5-5), quien trabajó dos innings y dos tercios en blanco.

 

Por la novena californiana también botó la pelota del parque el venezolano Pablo Sandoval, que le había hecho daño en el séptimo a su compatriota Johan Santana.

 

En Chicago, el toletero Jim Thome se acercó un paso más al 'Club de los 600' jonrones al conectar su bambinazo número 563, en un triunfo de sus Medias Blancas sobre los Atléticos de Oakland con paliza de 8x1.

 

En otros resultados, Cachorros a Piratas 3x1, Cerveceros a Astros 6x2, Nacionales a Rojos 10x6, Indios a Mellizos 7x3, Angelinos a Orioles 5x1 y Rays a Azulejos 8x3.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.