Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Londres 2012

Alexis Copello se mete en la final de triple salto

El cubano consiguió una marca de 16,79 en su último intento y, aunque se exigían 17,10 metros, pasó como uno de los doce mejores de la calificación, el undécimo

Comentarios Enviar Imprimir

El atleta cubano Alexis Copello ha logrado pasar a la final de triple salto, que tendrá lugar pasado mañana, reportó la agencia Efe.

Copello consiguió una marca de 16,79 en su último intento y, aunque se exigían 17,10 metros, pasó como uno de los doce mejores de la calificación, el undécimo.

Bronce en los Mundiales de Berlín 2009 y campeón panamericano en Guadalajara 2011, hereda la tradición cubana en esta prueba, que no se pierde una final desde Barcelona 1992.

En el estadio Olímpico de Montjuic Yoelbi Quesada fue sexto, en Atlanta 1996 se colgó el bronce y en Sydney 2000 la plata, antes de bajar a la octava posición en Atenas 2004, donde Yoandris Betanzos fue cuarto.

En Pekín 2008 el representante cubano fue David Giralt (cuarto), que en esta oportunidad se ha quedado fuera con una mejor marca en la clasificación londinense de 16,45.

Betanzos se quedó en 16,22 y también fue eliminado, como el ecuatoriano José Adrián Sornoza (16,04) y el brasileño Jonathan Silva (15,59).

El mejor de la fase previa fue, con 17,21 metros, el estadounidense Christian Taylor, líder mundial de la temporada con 17,63.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.