Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 17/12/2014 13:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

III Clásico Mundial de Béisbol

Anuncian grupos definitivos para el III Clásico Mundial de Béisbol

Tras concluir los certámenes preliminares de este año, la página digital de las Ligas Mayores del Béisbol en Estados Unidos publicó el completamiento de los apartados competitivos para la cita del año próximo. España se suma al grupo A en el que estará Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

España se sumó a Cuba, China y Japón en el grupo A del III Clásico Mundial de Béisbol, previsto para efectuarse del 2 al 6 de marzo venidero en la ciudad nipona de Fukuoka, informan medios de prensa de la Isla.

Tras concluir los certámenes preliminares de este año, la página digital de las Ligas Mayores del Béisbol en Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) publicó el completamiento de los apartados competitivos para la cita del año próximo.

La selección española clasificó en el evento realizado en septiembre último en la ciudad de Júpiter, en el estado norteamericano de Florida, donde superó a los colectivos de Israel, Sudáfrica y Francia.

Taichung acogerá el grupo B, integrado por los vigentes subcampeones de Corea del sur, junto a Holanda, Australia y el cuadro anfitrión de Taipei de China, que recientemente obtuvo el boleto a costa de las escuadras de Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Luego de lograr de forma sorpresiva el cupo clasificatorio ante equipos de mayor palmarés, como Panamá, Colombia y Nicaragua, Brasil acompañará en el segmento C —del siete al 10 de marzo en San Juan— a los poderosos colectivos de República Dominicana, Venezuela y el local Puerto Rico.

En igual fecha, Estados Unidos será sede del grupo D, con asiento en Phoenix (Arizona), al que se suman Canadá, México e Italia.

Cada apartado competitivo otorgará dos boletos a la segunda ronda: los elencos clasificados en Fukuoka (grupo A) y Taichung (grupo B), viajarán hasta la capital japonesa de Tokio para disputar dos pases a la etapa final, mientras que los agraciados en los enclaves C y D harán lo propio en Miami.

La fase decisiva reunirá a los cuatro mejores seleccionados en el AT&T Park, de la ciudad estadounidense de San Francisco, en California.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.