cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Anuncian once titular que se mediará a Honduras por la eliminatoria de la Concacaf

Los hondureños “van a venir a ganarnos a toda costa, pero estamos en nuestro patio y con nuestras limitaciones vamos a tratar de darle una alegría a nuestra afición”, dijo el técnico del cuadro cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El seleccionador de fútbol de Cuba, Alexander González, anunció ayer el cuadro titular para el duelo ante Honduras el viernes en La Habana, por la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, informa AFP.

De acuerdo al reporte, la nómina titular para el partido que se disputará en el Estadio Pedro Marrero de la capital cubana incluye a jugadores que participaron en una reciente gira del seleccionado antillano en Argentina.

En el arco estará Odisnel Cooper y en la defensa Yoel Colomé, Jorge Luis Clavelo, Reysander Fernández y Jorge Luis Corrales.

El mediocampo lo ocuparán Carlos Domingo Francisco, Ariel Hernández y Marcel Hernández, mientras que en la ofensiva actuarán Alberto Gómez, Ruslán Batista y Yaudel Lahera.

“Honduras es un rival de mucha consideración, aunque afronta el partido más comprometido que nosotros, por el peso que tienen en el área y porque han participado en varios mundiales y tuvieron una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres-2012”, dijo González a la prensa tras la práctica de este martes en el Marrero.

El técnico también añadió que Honduras tiene “más presión” para el choque que Cuba, que marcha en último lugar sin puntos en el Grupo C de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf, detrás de Panamá, líder con seis unidades, Canadá (4) y Honduras (1).

Los hondureños “van a venir a ganarnos a toda costa, pero estamos en nuestro patio y con nuestras limitaciones vamos a tratar de darle una alegría a nuestra afición”, remarcó.

Para los dos partidos ante los ‘catrachos’ —el de vuelta se jugará el martes 11 en la ciudad hondureña de San Pedro Sula—, la selección cubana disputó seis fogueos en la ciudad argentina de Córdoba, con saldo de dos victorias, tres derrotas y un empate, con 10 goles a favor y seis en contra.

La última vez que Cuba y Honduras se enfrentaron, en la Copa Oro 2007, los centroamericanos golearon 5-0 a los antillanos.

Cuba, que solo asistió como invitada a la Copa Mundial de la FIFA Francia 1938, figura en el lugar 149 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola, tras estar en el 99 hace un año.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.