Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Argentina y Venezuela vencen a Cuba y Uruguay en ensayos para Preolímpico

Para la selección cubana, que dirige el argentino Ariel Amarillo, el principal aporte ofensivo fue de Orestes Torres con 11 puntos

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de baloncesto Argentina B y la de Venezuela superaron a las de Cuba y Uruguay, respectivamente, en partidos de ensayo que se disputaron en Montevideo de cara al torneo Preolímpico y los Juegos Panamericanos.

La selección de Argentina que se entrena para los Panamericanos e integrada por jugadores menores de 25 años, venció con comodidad a la de Cuba por 84-54.

El equipo argentino, que dirige Enrique Tolcachier, superó en la primera jornada a Venezuela por 67-53, y es la principal candidata para ganar el torneo Súper 4.

Pablo Espinoza que vino desde la banca y aportó 22 puntos fue el máximo anotador argentino y del partido.

Para la selección cubana, que dirige el también argentino Ariel Amarillo, el principal aporte ofensivo fue de Orestes Torres con 11 puntos.

En el partido de segunda hora la selección de Venezuela superó por 83-74 a la de Uruguay.

Tras un comienzo algo irregular los venezolano pasaron a dominar el trámite del partido y el marcador y complicaron especialmente la ofensiva de Uruguay con una defensa en zona.

Greivis Vázquez, armador de los Grizzlies en la NBA, con 14 puntos fue el máximo anotador venezolano.

En la selección uruguaya se destacó su capitán, el pivote Esteban Batista, con 22 puntos.

En la última jornada del torneo se enfrentarán Cuba-Venezuela y Uruguay-Argentina.

En el Torneo Preolímpico, que se iniciará el 30 de agosto y otorgará dos pasajes a Londres 2012, Uruguay tendrá como rivales a Argentina, Panamá, Puerto Rico y Paraguay en el grupo B.

En la serie A se enfrentarán Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Venezuela.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.