Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Arnold Alcolea encabeza el equipo Cuba en la Vuelta a Costa Rica

La competencia, en la que intervendrán también equipos de Colombia y Holanda, comenzará el 16 de diciembre con un circuito en la comunidad de Esparza

Comentarios Enviar Imprimir

Arnold Alcolea, ganador de dos ediciones de la Vuelta Ciclista a Cuba, encabeza el equipo de la Isla en la Vuelta a Costa Rica que se disputará del 16 al 28 de diciembre, informaron ayer medios radiales.

Alcolea será acompañado por los también internacionales Yasmani Martínez, Yenier López, Yan Carlos Arias, Rubén Companioni, José Mujica y Yacson González.

El equipo entrenado por Cecilio Mera lo completan el doctor Pedro Rodríguez, el fisioterapeuta Rosniel Piñera y el mecánico Roberto González.

La competencia, en la que intervendrán también equipos de Colombia y Holanda, comenzará el 16 de diciembre con un circuito en la comunidad de Esparza.

El trazado tiene etapas atractivas para los cubanos, como la contrarreloj individual de 25 kilómetros en la cuarta etapa, y algunos pasos de montaña.

En la anterior edición de la Vuelta a Costa Rica el cubano Raúl Granjel sufrió un accidente en el transcurso de la segunda etapa que le causó graves heridas.

El joven de 23 años impactó a gran velocidad contra una camioneta y salió proyectado contra una valla en la carretera.

Granjel cumple una rigurosa preparación física en Cuba con el objetivo de volver a competir el próximo año.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.