Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Arranca el 27 la Serie Nacional del béisbol cubano

Contará por primera vez con 17 novenas, una más de las que han estado enroladas en las contiendas anteriores, con un calendario de noventa juegos para cada una

Comentarios Enviar Imprimir

Con la participación de 17 equipos se realizará la 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, el mayor clásico de ese deporte en la Isla, que irá desde el 27 de noviembre al 28 de mayo del próximo año, anunció hoy la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

La Serie tendrá por primera vez a 17 novenas, una más de las que han estado enroladas en las contiendas anteriores, con un calendario de noventa juegos para cada una.

La inauguración tendrá por sede al estadio Capitán San Luis de la ciudad de Pinar del Río, cabecera de la provincia más occidental, situada a 159 kilómetros de La Habana, donde el plantel local, actual campeón, recibirá al subtitular de Ciego de Ávila.

El cronograma divulgado por medios locales fija una fecha de descanso al término de cada compromiso particular de tres encuentros.

Las primeras subseries particulares se disputarán desde el martes 29 de noviembre y hasta el jueves primero de diciembre.

Los juegos serán así: Pinar del Río-Sancti Spíritus, en el Capitán San Luis; Isla de la Juventud recibirá a Industriales, Cienfuegos será anfitrión de Artemisa y Mayabeque esperará por Matanzas en el estadio de San José de las Lajas.

El programa se completará con el plantel de Granma como home club ante Camagüey, Holguín recibirá a Las Tunas, Ciego de Ávila a Santiago de Cuba y Villa Clara será la anfitriona de Guantánamo.

Como es habitual, está contemplado un receso por las fiestas del fin de año desde el 29 de diciembre al 3 de enero de 2012.

El Juego de Estrellas del deporte nacional en la Isla está programado para el 19 de febrero y el lugar de su celebración está aún por definir.

La fase de clasificación concluirá el 22 de abril, y los cuartos de final transcurrirán del 24 de ese mes hasta el 3 de mayo.

La etapa semifinal será del 6 al 15 y la final del campeonato se jugará entre el 18 al 28 de mayo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.