Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Maratón, Embargo

Atletas estadounidenses reciben permiso para participar en maratón “Marabana” en Cuba

Se esperan más de 3.000 participantes de unos 60 países, que además de Estados Unidos incluyen a Italia, Alemania, Francia, España, República Dominicana, México y Puerto Rico

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de atletas de Estados Unidos recibió el permiso de su Gobierno para viajar a Cuba y participar el domingo en la edición XXV del maratón de La Habana “Marabana”, que no contaba con corredores norteamericanos desde 2003.

El director general del Proyecto Marabana, Carlos Gattorno, informó hoy de que la edición de 2011 tendrá una “representación considerable” de estadounidenses que recibieron el permiso del Departamento del Tesoro para poder viajar a Cuba.

Gattorno precisó que desde el 2003 las autoridades de Estados Unidos vetaban la posible presencia de maratonistas de ese país en el evento cubano.

El Gobierno de Barack Obama anunció en enero pasado una nueva flexibilización de las normas sobre los viajes a Cuba desde Estados Unidos para algunos grupos como estudiantes, académicos, periodistas o miembros de organizaciones religiosas con el objetivo de aumentar los contactos “entre los pueblos” y apoyar a la sociedad civil cubana.

La medida ha facilitado los viajes de intercambio entre ambos países y tuvo como antecedente la decisión de Obama en abril de 2009 de “relajar” la prohibición de los viajes a la isla para los cubano-estadounidenses.

El próximo domingo se espera que el “Marabana” reúna a más de 3.000 participantes de unos 60 países, que además de Estados Unidos incluyen a Italia, Alemania, Francia, España, República Dominicana, México y Puerto Rico.

La carrera cubana se realiza anualmente en las distancias de 10, 15, 21 kilómetros y maratón (42 kilómetros y 195 metros).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.