Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 24/04/2014 13:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Pesca

Barcos de 14 países participan en torneo Hemingway

Estados Unidos y Rusia, con cuatro y tres equipos de pescadores, respectivamente, son las naciones más representadas en la competencia que se extenderá hasta el próximo sábado

Comentarios Enviar Imprimir

El 41 Torneo Internacional de pesca de la aguja Ernest Hemingway cumplió el martes su primera jornada en aguas del litoral norte de La Habana con la participación de embarcaciones de 14 países.

Las malas condiciones climatológicas predominantes este martes en la zona marítima destinada a la competición limitaron a solo cuatro las piezas capturadas de la especie de aguja considerada válida en la competencia, según explicaron los organizadores.

Estados Unidos y Rusia, con cuatro y tres equipos de pescadores, respectivamente, son las naciones más representadas en la porfía que se extenderá hasta el próximo sábado con la participación de 21 barcos.

Cuba, Italia, México y Canadá presentarán dos colectivos cada uno y Alemania, Argentina, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Gran Bretaña y Francia, se presentan con uno.

Resulta notoria la rigurosidad empleada por el jurado oficial de la competencia para hacer cumplir a los pescadores la reglamentación establecida.

Los organizadores ratificaron que además de los equipos que resulten ganadores también será premiado el primer ejemplar subido a bordo y el dorado de mayor peso.

El torneo posee el aval de la Asociación Internacional de la Pesca Deportiva y el primer lugar obtendrá una plaza para la Copa Mundial 2012 con sede en Cayo San Lucas, México.

En el certamen, que recordará los 50 años de la muerte de Ernest Hemingway, se utilizará el método de devolver al mar los ejemplares capturados como medida de preservación de las especies.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.