Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 23/10/2014 11:05
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

III Clásico Mundial de Béisbol

Brasil, primer rival de Cuba en el III Clásico Mundial de béisbol

Los cubanos, subcampeones del I Clásico en 2006, enfrentarán un día después a China y luego al poderoso equipo japonés, monarca de las dos primeras ediciones de la campeonato

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo de Cuba comenzará el 3 de marzo de 2013 contra Brasil su andadura en el III Clásico Mundial de béisbol, en el marco del grupo A del certamen con sede en el Fukuoka Dome japonés, informa Prensa Latina.

Los cubanos, subcampeones del I Clásico en 2006, enfrentarán un día después a China y el 6 de marzo al poderoso equipo local, monarca de las dos primeras ediciones de la campeonato.

A la siguiente ronda clasificarán los dos primeros lugares del grupo, que serían Japón y Cuba según criterios de jerarquía histórica, aunque en justas de corto formato las sorpresas están a la orden del día.

El resto del calendario del apartado A lo completan los duelos Japón-Brasil el 2 de marzo, China-Japón el 3 y Brasil-China el 5.

Los otros grupos del III Clásico están compuestos por Surcorea, Australia, Taipei de China y Holanda (B), Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y España (C) y Estados Unidos, México, Canadá e Italia (D).

Las semifinales y la final del certamen se disputarán en el AT&T Park de la ciudad estadounidense de San Francisco.

El Clásico continuará regido por limitación de lanzamientos para los pitchers, debido al momento de preparación de los jugadores de Grandes Ligas, de tal manera que podrán realizar un máximo de 65 envíos en la primera ronda, de 80 en la segunda y de 95 en la tercera.

Además, los organizadores del torneo declararon que el nocao será efectivo en siete entradas por margen mínimo de 15 carreras y la regla Schiller entrará en vigencia a partir del inning 14.

Japón conquistó el cetro en las dos ediciones pioneras del Clásico con victorias sobre Cuba en la final de 2006 y ante Surcorea en 2009.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.